- Diseño Bidimensional: Son los que se realizan en un espacio plano y, naturalmente, no tienen más que dos dimensiones: largo y ancho.
- Diseño tridimensional: Son los que, para existir, necesitan un espacio de tres dimensiones, como cualquier otro objeto natural o artificial. Tienen, por tanto, alto, ancho y largo, y su volumen es real.
- Forma: Son las características dimensionales o apariencia exterior de un objeto.
- Estructuras: es la disposición y orden de las partes dentro de un todo.
- Módulo: Son todas las piezas muy similares que al final unimos para formar un todo.
- Retículas: Es la estructura de guías invisibles que ayudan al diseñador a situar texto, imágenes y otros elementos de una maqueta de acuerdo con un sistema pre-establecido.
- Plano seriado: es una composición a partir de un elemento que se repite para crear una forma tridimensional, que pueda ser vista por todos los lados. El elemento que se repite puede variar gradualmente de forma y de tamaño para crear una forma con movimiento y los planos se pueden colocar tanto de forma horizontal, como vertical y transversal.
- Pared modular: consiste en la repetición de piezas que se ensamblan por su misma forma sin necesidad de elementos de unión, formando luces que proyectadas muestran armonía y movimiento en la composición.
- Estructuras lineales: Elemento estructural en el que la longitud domina sus otras dimensiones.
- Capas lineales: Si se retiran las varillas de soporte de una estructura lineal nos quedan un marco superior y uno inferior, que pueden ser considerados como dos capas, una capa superior y una capa inferior. Entre estas dos capas pueden agregarse una cantidad de capas intermedias y la figura erigida será la misma de la estructura lineal de origen. La figura resultante tiene planos laterales sólidos, pero plano superior e inferior huecos
No hay comentarios:
Publicar un comentario